Buscar este blog

lunes, 6 de junio de 2011

Evaluación del impacto de la inversión arriesgada propuesta por Suarez Manufacturing en el valor de sus acciones.




A principios de 2007, a Inez marcus, vicepresidenta de finanzas de Suarez Manufacturing, se le asignó la tarea de evaluar el impacto de una inversión arriesgada propuesta en el valor de las acciones de la empresa. Para realizar el análisis necesario, Inez reunió la siguiente información sobre las acciones de la empresa.
En los últimos 5 años (220-2006), los dividendos anuales pagados sobre las acciones de la empresa fueron los siguientes:

DIVIDENDOS ANUALES OBTENIDOS POR ACCION


2002
1.3

2003
1.4

2004
1.55

2005
1.7

2006
1.9


La empresa espera que, sin la inversión propuesta, el diviendo de 2007 sea de 2.09 dólares por acción y que la tasa de crecimiento anual histórica (redondeada al porcebtaje entero más cercano) continúe en lo futuro. Actualmente, el rendimiento requerido de las acciones comunes es del 14 por ciento. La investigación de Inez indica que si se realiza la inversión propuesta, el dividendo de 2007 aumentará a 2.15 dólares por acción y la tasa anual de crecimiento de dividendos aumentará al 13 por ciento. Como resultado del aumento del riesgo relacionado con la inversión arriesgada propuesta, se espera que el rendimiento requerido de las acciones comunes aumente 2 por ciento a una tasa anual del 16 por ciento.

Con la información anterior Inez debe evaluar ahora el impacto de la inversión arriesgada propuesta en el valor de mercado de las acciones de Suarez. Para simplificar sus cálculos, planea redondear la tasa de crecimiento histórica de los dividendos de acciones comunes al porcentaje entero más cercano.

VALOR PRESENTE POR ACCION
72.5



VALOR PRESENTE POR ACCION EN CASO DE REALIZAR INVERSION
71.6666667






VIDENDO ESPERADO SIN INVERSION
2.9


RENDIMIENTO REQUERIDO
14%


TASA ANUAL DE CRECIMIENTO
10%


DIVIDENDO ESPERADO CON INVERSION
2.15


RENDIMIENTO REQUERIDO CON INVERSION
16%


TASA ANUAL DE CRECIMIENTO CON INVERSION
13%

El efecto que tendría la acción al hacer la inversión, es que bajaría de precio pero aumentaría la rentabilidad anual.
Los accionistas perdienron ya que las acciones bajaron de valor, aunque su rentabilidad haya aumentado. La empresa no debe llevar a cabo la inversión ya que depreciaría sus acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario